El programa Corporate que Lanzadera firmó con Volkswagen Group España Distribución comienza a dar sus frutos. Gracias a este acuerdo, la startup Bubocar ha realizado un programa piloto de "Recogida y Entrega" en los concesionarios de A.V.I.S.A. Volkswagen y Sevilla Wagen, de Sevilla.

El nuevo producto de Bubocar digitaliza todo el proceso de un servicio de recogida y entrega cuando un vehículo necesita cualquier reparación. De este modo, el cliente puede tener toda la información y trazabilidad del servicio en su móvil; el conductor encargado de llevar y traer el vehículo dispone de una app para facilitar su trabajo; y el concesionario puede gestionar todos los servicios cómodamente.

La posibilidad de digitalizar el servicio de recogida y entrega -tradicionalmente analógico- con la consiguiente mejora en la experiencia del cliente, es un buen ejemplo de cómo las startups apoyadas por Lanzadera crecen en potencial cuando se asocian con grandes corporaciones como Volkswagen Group España Distribución a través del programa Corporate.

Así lo valora también Sergio Fuentes, CEO y fundador de la startup Bubocar, que destaca el prestigio de trabajar conjuntamente con una compañía automovilística tan fuerte como Volkswagen Group España Distribución: "Para nosotros esta colaboración es la constatación de que nos hemos convertido en una empresa de desarrollo de software fiable; el hecho de tener a Volkswagen Group España Distribución como cliente es un verdadero sello de calidad", afirma el emprendedor.

"Desde Lanzadera estamos muy satisfechos del resultado de esta colaboración con Volkswagen Group España Distribución, gracias a la que hemos podido impulsar el desarrollo de una startup como Bubocar, incorporando sus servicios dentro de una gran firma automovilística", declara el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero.

La firma tecnológica dedicada a digitalizar todos los procesos de posventa crece ininterrumpidamente de la mano de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y ya cuenta con una plantilla de diez empleados -8 de ellos son ingenieros- y tres productos con los que digitaliza y agiliza los servicios asociados al taller, un negocio normalmente anclado a la economía analógica.

De hecho, el servicio de Recogida y Entrega que la marca Volkswagen ha implementado en concesionarios de Sevilla, está perfectamente integrado con el producto principal de Bubocar, la app Caribou, una plataforma que permite digitalizar todos los procesos de la posventa.