La Asociación Valenciana de Startups renueva a su presidente e incorpora a un veterano del ecosistema tecnológico valenciano, Juan Luis Hortelano como cabeza visible. Su nombramiento coincide con una nueva etapa de la asociación, que recientemente cambió de nombre a Startup Valencia y que viene a acentuar la potencia del ecosistema emprendedor. Javier Megías ha dejado la presidencia tras su fichaje en noviembre por la Fundación Innovación Bankinter.

Startup Valencia es una entidad privada y sin ánimo de lucro fundada en 2017 para representar a las startups valencianas y ser el referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulse la transformación y competitividad de la economía. "Nos queda mucho trabajo de proyección para dar a conocer Valencia como gran hub tecnológico pero vamos por muy buen camino, tenemos startups que están despuntando y creo que vamos a vivir grandes acontecimientos en breve", apunta Hortelano.

Juan Luis Hortelano, hasta ahora vicepresidente de Startup Valencia, es un referente del ecosistema emprendedor tecnológico, no sólo local sino nacional e internacional, cuenta con una trayectoria consolidada. Cofundador y COO de Blinkfire Analytics, fue cofundador y director de Plug and Play Spain. Antes trabajó durante más de 15 años en diferentes empresas de Internet, diez de ellos desde sus propias empresas.

Durante varios años fue el responsable de internacionalizar y traer a España proyectos exitosos como Feedburner (comprado por Google), Zumodrive (comprado por Motorola), Qype (comprado por Yelp) o 9flats.com. También es inversor y 'advisor' en startups tecnológicas como: Touristeye, Ducksboard, Blogestudio, Medios y Redes. Además, Juan Luis es un miembro activo de la comunidad tecnológica y de Internet en España, habiendo sido ponente habitual en eventos y congresos del sector (EBE, iWeekend, Iniciador, Betabeers etc.).

Con este nombramiento, ya son tres los presidentes que han pasado por el máximo cargo de la asociación, comenzando en sus inicios por Raúl Martín, ahora director de KM0, incubadora de foodtech de Grupo Martínez; y el saliente Javier Megias, recién incorporado a la Fundación Bankinter como responsable del programa de startups.

Esta renovación responde a una estrategia abierta y participativa por parte de Startup Valencia: "Creemos que dando paso a nuevos líderes del sector de una forma continua, líderes que además comparten la misma visión, ayuda a darle continuidad al proyecto de una forma más integradora, ágil, aportando nuevos puntos de vista y sumando nuevas energías" afirma Nacho Mas CEO de la asociación.

La asociación está abierta a todos los integrantes del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, aglutinando en su seno a directivos referentes de startups, así como empresas líderes en innovación y tecnología. Startup Valencia se posiciona como un destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates con el mejor balance entre desarrollo profesional y bienestar personal de Europa, Valencia es #CityOfTalent.