Aigües de Cullera, empresa participada por Hidraqua y el ayuntamiento de esta localidad valenciana, ha obtenido el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal. Así se completa esta certificación por parte de Hidraqua y todas sus empresas participadas —Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de l’Horta— que han ido obteniendo dicha certificación de forma progresiva desde 2015.

En concreto, el Sello Bequal Plus reconoce a estas empresas como socialmente responsables con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestran estar alineadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las iniciativas que han llevado a Hidraqua y sus empresas participadas a obtener esta certificación son la formación realizada a la plantilla en materia de diversidad funcional, la realización y desarrollo de un plan de accesibilidad a las instalaciones y oficinas de Hidraqua y sus empresas participadas y la colaboración y desarrollo de iniciativas junto a asociaciones de personas con discapacidad.

Asimismo, estas empresas cumplen con la normativa de personas contratadas con discapacidad y disponen de herramientas para facilitar la atención presencial de las personas con discapacidad auditiva, entre otros.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

“Hidraqua y sus empresas participadas disponen de un Plan Estratégico en Desarrollo Sostenible alineados con los ODS marcados por la ONU recogidos dentro de la Agenda 2030. Este compromiso con la discapacidad contribuye al cumplimiento del ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades”, destacan desde Hidraqua.