La Comunitat Valenciana tiene ante sí la oportunidad de incrementar considerablemente su competitividad. Así lo apuntan desde la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), cuya dirección general ha organizado una serie de encuentros para explicar en las principales capitales de las comarcas valencianas la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana

Esa estrategia, destinada a fomentar la apuesta por la investigación y la innovación, puede convertirse en la punta de lanza de la industria y los servicios en la Comunitat Valenciana, lo que permitirá dar un impulso al entramado empresarial local en un mercado cada vez más difícil y competitivo que exige estar completamente actualizado en las últimas oportunidades que ofrecen tanto las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como el big data.

En esta ocasión, y tras presentar esta iniciativa a Alzira, Sagunt y Gandia, Alicante ha sido la elegida para continuar presentando esta estrategia acordada con Europa, para adaptar el crecimiento en todos los países y regiones, a una estrategia común.

Sonia Tirado, directora general de Innovación, apuesta por mostrarle a Europa todo aquello en lo que somos buenos, y potenciarlo para hacer de la Comunitat Valenciana un territorio competitivo. Una nueva oportunidad que desde el Ayuntamiento de Alicante afirman estar aprovechando a través de su apuesta por la innovación, con proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Unos proyectos que, como bien destacó el concejal de Innovación del consistorio alicantino, Antonio Peral, van de la mano de la Generalitat Valenciana. 

 Se trata, según insisten, de una oportunidad de demostrar todo aquello de lo que somos capaces, poniendo sobre la mesa todas nuestras fuerzas para conseguir retener el talento, y mejorar a través de la innovación, nuestros sectores productivos. Para lo cual, se pretende aprovechar y fomentar las sinergias entre las políticas públicas regionales, nacionales y europeas, así como las inversiones privadas, para conseguir una economía inteligente, sostenible e inclusiva. 

Una ocasión perfecta para reunir a los diferentes grupos empresariales, y poner sobre la mesa todas aquellas metas que todavía quedan para conseguir, y demostrar que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia de la innovación. 

REDIT muestra en Alicante su Estrategia de Especialización Inteligente

REDIT muestra en Alicante su Estrategia de Especialización Inteligente ED