Hidraqua participa en el programa ‘Cross Mentoring, las líderes del mañana’ un programa promovido por EAE Women Iniciative destinado a promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa. Así, desde ahora y hasta junio de 2022, mujeres de la compañía gestora del ciclo integral del agua participarán en este programa, a la vez que representantes de la alta dirección de la empresa actuarán como mentores de la misma.

Durante estas sesiones telemáticas, se analizarán las motivaciones profesionales y personales de las participantes en el programa, se revisarán los perfiles competenciales y las ambiciones profesionales. Asimismo, estas mentorías servirán para planificar objetivos, idear acciones para lograrlos y diseñar indicadores para medir el proceso.

La participación de Hidraqua en esta iniciativa se engloba dentro de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con las que cuenta la compañía desde 2011. Por ejemplo, Hidraqua y sus empresas participadas han firmado sus III Planes de Igualdad, siendo de las primeras empresas a nivel nacional en adaptar estos planes a la nueva normativa, donde se incluyen, entre otras acciones, conseguir una representación equilibrada en los órganos de representación de la empresa. Además, disponen de un Plan Estratégico de Equidad que se concreta en seis grandes objetivos referidos a: cultura de equidad, ser referentes, equilibrio de género, corresponsabilidad, comunicación equitativa y respeto.

Estas políticas han llevado a Hidraqua a la obtención de certificados y distintivos como el Distintivo de Igualdad, el Sello Bequal o el certificado que la acredita como Empresa Familiarmente Responsable. Parte de estos reconocimientos y certificaciones han sido obtenidos además por sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de Cullera.

Asimismo, la compañía colabora en otras iniciativas como el programa Aquae STEM de Fundación Aquae para promover vocaciones científicas en las niñas. Además, en los últimos años ha participado en programas como Lidereses organizado por la CEV y Valencia Activa; Promociona organizado por CEOE y ESADE, y Mujeres EOI organizado por la Escuela de Organización Industrial; así como otros programas internos liderados por el grupo empresarial de Hidraqua, entre otros.