La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de muchas empresas, que se han visto obligadas a adaptarse a la nueva realidad para seguir ofreciendo los mejores servicios posibles.

En este sentido, el grupo de residencias Savia trabaja desde hace años con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías en su día a día. Para ello, el grupo lanzó recientemente su nueva imagen corporativa y anunció la puesta en marcha de su nueva web.

Ahora, el grupo residencial ha impulsado un nuevo servicio móvil a través de una aplicación muy intuitiva creada por y para las familias: SaviApp. De este modo, desde Savia aspiran a facilitar la comunicación con las familias de los residentes en sus centros.

Más cerca de las familias

SaviApp permitirá a los familiares consultar las facturas y los menús diarios, además de recibir los comunicados del centro desde su propio teléfono móvil. A esta nueva aplicación -que ofrece información instantánea- se le suma la posibilidad de consultar los horarios de los profesionales y estar al día de todas las actividades que se realizan, fomentando el mantenimiento de los necesarios lazos familiares y facilitando de esta manera la integración del residente y de la familia en el centro

Además de esta nueva aplicación móvil, Savia continúa inmersa en su Plan Digital -totalmente pionero en el sector en España- para introducir las nuevas tecnologías al cuidado de los residentes. Los centros de Valencia y Castellón ya han implantado sus programas de digitalización para mejorar los cuidados, la comunicación y la atención profesional; así pues, Savia Campanar, Castelló, Picassent y La Nucia ya disfrutan de las enormes ventajas asistenciales que ofrecen las herramientas digitales. 

Las familias con residentes en Savia ya pueden descargar SaviApp. ED

De este modo, Savia Residencias actualiza todos sus canales de relación con el público.

Plan de Cuidados personalizado

Savia es el grupo líder en plazas residenciales de la Comunitat Valenciana y uno de los principales grupos de España. En sus 22 centros, un equipo formado por 1.300 profesionales atiende diariamente a más de 2.600 personas mayores.

Por ello, desde el grupo han impulsado un proceso para digitalizar sus procesos con el objetivo de conseguir la excelencia en su asistencia. “Todas las habitaciones y las zonas comunes del centro disponen de terminales táctiles que proporcionan información sobre el Plan de Cuidados personalizado del residente, permitiendo también registrar todo tipo de información relevante del residente e incluso enviar avisos sobre potenciales cambios en su estado al resto de profesionales del centro. Por un lado, aseguramos la transparencia y la trazabilidad de la información que producimos; y por otro, contribuimos con el medioambiente eliminando totalmente el papel en nuestros centros”, destaca Gerardo Cruz, director general de Savia.

La app ya está disponible en App Store y Google Play y es totalmente gratuita.