València se convertirá los próximos 21 y 22 de septiembre en la sede de VLCTesting, un evento que mostrará las últimas tendencias e innovaciones sobre el testeo de software y que, en la última edición, contó con más de 900 asistentes.

Se trata de la XII edición de este acontecimiento organizado por ITI, centro tecnológico especializado en TIC, que cuenta con un amplio programa en el que se abordarán todas las novedades del sector y los retos presentes y futuros. 

En este sentido, las 25 ponencias de profesionales de reconocida trayectoria permitirán a los asistentes aprender prácticas, técnicas y herramientas relacionadas con el desarrollo de software, además de disfrutar de un afterparty totalmente novedoso y singular.

El encuentro acercará las novedades del sector y analizará los retos presentes y futuros del mismo. ED

Una sesión 100% presencial y otra ‘online’ 

El evento dará inicio el 21 de septiembre a las 09:30 horas de manera presencial y contará con un discurso de bienvenida de Laura Olcina, directora gerente de ITI

A continuación, sobre las 10:00 horas, comenzarán las ponencias de los expertos asistentes, que compartirán sus conocimientos y expertise en testeo de software, tan necesario para lanzar productos tecnológicos de calidad y comprobar que cumplen con los requisitos del cliente. 

Entre otros, destacan ponentes de la talla del experto en ingeniería de software Steve McConnell, CEO de Construx Software, que ofrecerá una charla sobre consejos personales y profesionales aprendidos a lo largo de su extensa carrera profesional en el mundo del software

También destaca la ponencia No hay dos sin test que realizarán de forma conjunta los expertos Domingo Gaitero, CEO y fundador de Proceso Social, y Javier Garzás, pionero en Agilidad en España y Latinoamérica.

El evento reunirá a destacadas personalidades del mundo del ‘software’. ED

Las ponencias se sucederán de forma continua hasta la finalización del evento a las 18:00 horas. Este año, y tras superar todas las restricciones de la pandemia, como novedad se celebrará un afterparty para fomentar el networking de una forma disruptiva y muy divertida. 

Mientras, el segundo día, 100 % online y gratuito, contará con dos salas en las que se irán sucediendo las charlas de forma simultánea con la posibilidad de que los asistentes entren a la que prefieran en cada momento.

Por otro lado, VLCTesting en su formato presencial se celebra en Espai Rambleta, un espacio vanguardista en València.

El evento cuenta con el apoyo principal de sus patrocinadores gold, como son Amaris Consulting, Fujitsu y Microsoft

Mientras, apoyan el evento firmas como Ahora Flexygo, Arsys, Cuatroochenta, Excentia, MTP, New Work, NTTDATA, Nunsys, Panel, Posiflex-Honeywell y Sngular, como patrocinadores premium

Y, finalmente, también cuenta con la colaboración de Encamina, Kardumtech, Mcclane, Mobiliza Academy, Open Bootcamp, Punt Sistemes, SSTQB Brightest y Viewnext.

La segunda jornada del evento será telemática y finalizará a las 18:00 horas. Jose Barrero

Asimismo, Ivace, Redit, FEDIT, VLCTechCity, Distrito Digital, Northem Quality y QALovers, entre otros se han querido sumar como testing lovers apoyando y dando cobertura a VLCTesting

Por último, el evento cuenta también con un importante apoyo internacional que este año procede de Latinoamérica, por lo que también colaboran ArgenTesting, Nerderarla–Testearla, Quassure, Testing Bolivia, Testing PY y Testing UY.

Puedes registrarte pulsando aquí.