Un mapa interactivo que recoge los recursos de emprendimiento de la Comunitat Valenciana

Alicante, València y Castelló suman más de 800 puntos de atención a personas emprendedoras y pymes

Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la CV.

Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la CV. / ED

¿Eres un emprendedor o emprendedora y vives en la Comunitat Valenciana? ¿Tienes una pyme y no sabes dónde buscar apoyo para sacar adelante tu negocio? El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es un portal digital e interactivo que refleja las entidades del ecosistema valenciano que prestan servicios de apoyo al emprendimiento

De las 847 entidades que recoge el Mapa, 189 pertenecen a la provincia de Alicante, 133 a la de Castelló y 525 a la provincia de Valècia. Además, cada una de ellas se encuentra geolocalizada para que los interesados puedan contactar directamente con ellas en función de sus necesidades y de la cercanía a sus respectivos entornos. 

“El valor que aporta el Mapa a los emprendedores de la Comunitat Valenciana es enorme: desde motivación empresarial, creación de empresas y consolidación y crecimiento de los proyectos”, comenta Ramón Ferrandis, CEO del Centro Europeo de Empresas e Innovación de València.

La tipología de entidades se organiza de la siguiente forma: Administraciones y Entidades Públicas; Aceleradoras; Agencias de Desarrollo Local; Asociaciones Empresariales, Profesionales y Cooperativas; Cámaras de Comercio e Industria; CEEI; Escuelas de Negocio; Financiación; Institutos Tecnológicos; Mancomunidades, Pactos, Empleo, GAL; Parques científicos y tecnológicos; Parques Empresariales y polígonos industriales; Universidades y Viveros/Incubadoras. 

Cómo navegar en el Mapa

Dentro del mapa hay un buscador que permite elegir cómo realizar la búsqueda. Se puede seleccionar el tipo de entidad que buscamos (organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones, aceleradoras, parques empresariales), el tipo de recurso (plan de empresa, financiación, innovación, trámites, ayudas), para quién va dirigido (emprendedores, startups o pyme) y la provincia o comarca.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.