Efe, Lisboa

El Partido SocialDemócrata (PSD, centroderecha), puede haber ganado al menos las alcaldías de Lisboa, Oporto y Sintra, según los primeros sondeos sobre el resultado de las votaciones en las elecciones municipales celebradas ayer en Portugal.

De confirmarse esos cálculos, basados en testimonios de los electores tras depositar sus votos en las urnas, Antonio Carmona Rodrigues sería nuevo alcalde de Lisboa, mientras que Rui Rio y Fernando Searán seguirían al frente de los de Oporto y Sintra.

El secretario general del PSD, Miguel Macedo, consideró que su partido está «al borde de una gran victoria», mientras que el portavoz socialista José Lello expresó sus cautelas hasta conocer los datos del recuento. Los resultados, de confirmarse, supondrían un cambio de tendencia en Portugal, ya que los socialistas ocupan en estos momentos el Gobierno y la presidencia de la república.

Los sondeos a pie de urna también daban la victoria de los cuatro candidatos sobre los que pesan procesos por supuesta corrupción.