18 de septiembre de 2009
18.09.2009
40 Años
40 Años

La policía indonesia abate al terrorista más buscado del sudeste asiático

El malasio Noordin Mohamed Top era el cerebro de los principales atentados cometidos en la región

18.09.2009 | 02:00

?
El terrorista más buscado del sudeste de Asia y cerebro de la mayoría de los atentados cometidos en la región, el malasio Noordin Mohamed Top, murió ayer, junto a otros tres militantes, durante un asalto a una casa en la isla de Java por la Policía indonesia. Así lo confirmó el jefe de las fuerzas de seguridad, Bambang Hendarso Danuri, después de que se cotejaran las huellas dactilares de los fallecidos con la base de datos policiales y de comunicar al presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, que la operación había conseguido su principal objetivo.
En la inspección de la casa ubicada en el extrarradio de la ciudad de Solo, las fuerzas de seguridad se incautaron de ocho bolsas con 200 kilos de material explosivo, un fusil de asalto M16 y una granada de mano.
La operación, que duró siete horas, comenzó en la madrugada de ayer, cuando miembros de la unidad antiterrorista indonesia rodearon la casa de campo en la que se atrincheró el grupo, situada en Kertosari, un modesto barrio. En el asalto final a la vivienda, tras la negativa del grupo de integristas a entregarse, se desató un intenso tiroteo, que fue seguido de al menos dos explosiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook