27 de septiembre de 2009
27.09.2009
La fiscalía ha abierto diligencias contra el partido

Amenazas racistas desde la ultraderecha

El dirigente del NPD ha enviado hasta cincuenta cartas amenazantes a candidatos de origen extranjero instándoles a "volver a casa"

27.09.2009 | 10:41

El ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD) se ha enzarzado en las amenazas racistas en la recta final para las generales del domingo, donde según los sondeos quedará de nuevo relegada a formación extraparlamentaria.

Hasta cincuenta cartas amenazantes a candidatos de origen extranjero ha enviado el líder del NPD en Berlín, Jörg Hähnel, cuya sede fue registrada la noche pasada por orden de la fiscalía berlinesa, informaron hoy fuentes policiales de la capital alemana.

En las cartas se conmina a políticos como el germano-turco Özcan Mutlu, candidato de los Verdes, a "volverse a casa", porque "la política alemana debe seguir en manos de los alemanes", según Hänhel.

"Polonia – Paremos la invasión"
La fiscalía ha abierto diligencias contra el NPD por incitación al racismo, tres días después de que se le obligara a retirar los carteles colgados junto a la frontera polaca con la frase "Polonia - Paremos la invasión", asimismo por instigación al odio racial.

Los sondeos no dan a la ultraderecha perspectiva alguna de superar el mínimo del cinco por ciento necesario para obtener escaños en las elecciones del domingo. En toda la historia de la República Federal de Alemania (RFA), las filas ultraderechistas nunca han superado ese listón y su porcentaje más alto fue el 4,3 por ciento del NPD de 1969.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook