?

Los grupos de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas en Irlanda se declararon ayer "decepcionados" por el contenido de la Carta pastoral del papa Benedicto XVI. "Sentimos que la Carta se queda corta a la hora de tratar las preocupaciones de las víctimas", dijo Maeve Lewis, directora ejecutiva de "One in Four" ("Uno de cada Cuatro").Otra víctima de los abusos sexuales, Andrew Madden, consideró en un comunicado que la Carta "no aborda este asunto con total seriedad".

En opinión de Lewis, el Santo Padre dirige sus críticas principalmente hacia los curas irlandeses de bajo rango, al tiempo que se olvida de la responsabilidad del Vaticano en los abusos sexuales de menores, no sólo en Irlanda sino en todo el mundo.

Tampoco pide, recalcó Lewis, la dimisión del primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, tal y como vienen reclamando todos los grupos de víctimas. El purpurado se vio obligado esta semana a pedir perdón por haber ocultado el caso de abusos de menores cometidos por un sacerdote pederasta.

El primado, siendo sacerdote en 1975 estuvo presente en dos reuniones en las que se pidió a dos niños víctimas de los abusos del cura Brendan Smyth que hicieran voto de silencio, ha descartado dimitir.