El comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una manifestación el próximo 29 de septiembre en Bruselas, coincidiendo con la reunión del Ecofin, para exigir a la Unión Europea una estrategia de salida de la crisis basada en el crecimiento y el empleo, y contra los recortes sociales.

La resolución de la CES recoge la propuesta de UGT de definir una estrategia europea para denunciar y hacer frente a las políticas económicas que se están practicando en la Unión Europea y que comprometen la posibilidad de relanzar la economía.

En este sentido, los sindicatos europeos desarrollarán una campaña de acción en toda Europa, en la que bajo el paraguas de la CES se respaldarán aquellas iniciativas que las organizaciones miembro lleven a cabo en sus territorios.

La Confederación reitera la demanda de un plan europeo de recuperación que estimule el empleo, la inversión y el crecimiento económico, al tiempo que reclama inversiones en nuevas tecnologías, transporte y construcción, y la puesta en marcha de nuevas políticas industriales que impulsen la producción en Europa.

Los sindicatos manifiestan asimismo la necesidad de una regulación de los mercados financieros "más contundente", ayudas para el empleo de los jóvenes. "Las políticas de recortes en una fase de recesión que tanto lastraron la década de 1930 no se pueden volver a repetir".