?

El gobierno británico volvió a ser blanco de críticas a raíz de facturaciones dudosas de dietas del sucesor del dimitido ministro de Finanzas David Laws, el liberaldemócrata Danny Alexander, informó ayer el Daily Telegraph.

Alexander, de 38 años, tuvo que justificarse por facturas presentadas como diputado y también por trucos fiscales. Según el rotativo británico, el futuro secretario de Finanzas eludió el pago del impuesto sobre el patrimonio cuando vendió su segunda vivienda.

Antes había pasado una factura por 37.000 libras (43.000 euros) en concepto de dietas para la renovación del inmueble. El gobierno anunció la pasada semana que elevaría los impuestos sobre el patrimonio a las segundas viviendas.

Alexander aseguró que había pagado todos los impuestos y tasas sobre la vivienda y por su posterior venta. El político liberaldemócrata será sucederá a David Laws, aunque aún debe ser investido.

Laws violó las normativas como diputado tras presentar una factura de 40.000 libras (58.000 euros) por el alquiler de una segunda vivienda que en realidad pertence a su compañero sentimental. Tuvo la oportunidad el año pasado de aclarar este extremo en la investigación que inició el Parlamento por el fraude de las dietas en la Cámara. Sin embargo, al millonario diputado y ex banquero sólo le quedaba la huida hacia adelante, debido a que no quería revelar públicamente su condición de homosexual, según dijo.