02 de junio de 2010
02.06.2010

Al Qaeda anuncia la muerte de su número tres y jefe en Afganistán, Al Yazid

El ex tesorero de Bin Laden murió junto a su mujer, tres de sus hijas y su nieta en un ataque aéreo

02.06.2010 | 02:00

?
La red terrorista Al Qaeda anunció el pasado lunes la muerte de su número tres y máximo líder de la organización en Afganistán, Mustafa Abu al Yazid, también conocido como Seikh Said al Masri, que según fuentes del Gobierno de EE UU podría haber sido abatido recientemente por aviones no tripulados de la CIA en áreas tribales de la frontera de Pakistán y Afganistán. En un comunicado divulgado a través de varios foros yihadistas, Al Qaeda admite la muerte de Al Yazid y promete una respuesta por ello, informa SITE Intelligence Group, una organización estadounidense encargada del estudio y análisis del terrorismo global y sus redes.

Varios familiares muertos
De acuerdo con dicho documento, Yazid falleció junto a su mujer, tres de sus hijas, su nieta y otras tres personas. Yazid, nacido en Egipto, era el presunto tesorero de la red de Osama Bin Laden, el jefe de operaciones en Afganistán y uno de los fundadores del grupo islamista. En el pasado protagonizó muchos de los comunicados y videos divulgados por las web islamistas y por el brazo mediático de Al Qaeda, Al Sahab, informó la cadena CNN. Por ejemplo, fue el encargado de reivindicar el atentado contra una base del este de Afganistán en el que murieron siete agentes de la CIA.
"En algunos aspectos, su muerte es más importante para las operaciones de Al Qaeda que si hubiesen abatido a Bin Laden o (al número dos, Ayman) Al Zawahiri", indicó el ex director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Roger Cressey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine