?

El Gobierno de Irlanda solicitó formalmente ayer a Israel que permita la llegada a la Franja de Gaza del barco humanitario irlandés Rachel Corrie, en el que viajan al menos diez activistas, entre ellos una premio Nobel de la Paz norirlandesa y un antiguo alto diplomático de Naciones Unidas, informó el ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin.

El buque irlandés, en el que viajan cinco irlandeses y cinco malasios, seguirá su recorrido con destino a la Franja de Gaza pese al asalto que sufrió el lunes la flotilla solidaria de la que forma parte por fuerzas de la Armada israelí, si bien sus ocupantes adelantaron que no opodrán resistencia.

El barco, que lleva el nombre de una activista estadounidense muerta en 2003 cuando trataba de impedir la demolición de una casa en Gaza por el ejército israelí, formaba parte de la flotilla, pero su navegación se vio demorada 48 horas en Chipre. Según explicó uno de los irlandeses a bordo, Derek Graham, los activistas que viajan en el barco, entre ellos la Nobel de la Paz Mairead Maguire, se reunieron la noche del martes y decidieron seguir.