?

El presidente de la Conferencia Episcopal turca, el italiano Luigi Padovese, murió degollado por su chófer y guardaespaldas en su casa de verano en la ciudad de Iskenderun, cerca de la bíblica Antioquia, informó ayer la Policía. El también obispo de Anatolia (Turquía), de 63 años, fue hallado herido de gravedad en el jardín de su domicilio en la sureña provincia de Hatay a las 14.25 hora local, y murió poco después de ser trasladado a un hospital.

La policía informó que Murat Altun, de 26 años, su chófer y guardaespaldas durante los últimos cuatro años y medio, confesó tras ser detenido que lo mató tras una discusión. Los agentes encontraron también el arma del delito.

El gobernador de la provincia de Hatay, Celalettin Lekesiz, afirmó que Altun tenía problemas psicológicos que le llevaron a seguir terapias en centros especializados durante algún tiempo, por lo que el suceso no tenía ningún trasfondo político o religioso. Lekesiz agregó que el propio Altun era católico y que la última vez que había sido tratado en el departamento de psiquiatría del Hospital de Iskenderun fue el pasado 28 de mayo.