06 de junio de 2010
06.06.2010

Miles de personas protestan en Europa contra Ia acción israelí

06.06.2010 | 02:00

Miles de personas se manifestaron ayer en varias ciudades europeas, como Barcelona, París, estrasburgo, Londres y Dublín para demostrar su solidaridad con los palestinos y denunciar el asalto del Ejército israelí contra la "Flotilla de la Libertad", que pretendía trasladar ayuda al territorio palestino y que concluyó con nueve activistas asesinados.
Los cooperantes españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que iban en uno de los barcos cuando se produjo el asalto, encabezaron la manifestación en Barcelona, que reunió a unas tres mil personas. Los activistas españoles han manifestado su intención de llevar Israel ante la Justicia internacional por haber violado la Convención de Ginebra y afirmaron que el asalto constituyó un acto de piratería que terminó con el asesinato de civiles.
Los manifestantes de París se congregaron en la plaza de la Bastilla, donde exhibieron banderas palestinas y un cartel donde se leía Unión judía francesa por la paz, con alrededor de cien judíos secundándola. "Demostrar solidaridad con los palestinos no significa que seas un terrorista", aseguró un manifestante francés, Youssef Ben Derbal, que estaba a bordo del "Mavi Marmara" cuando fue interceptado.
Por otro lado, en Londres miles de manifestantes se reunieron en torno a la residencia oficial del primer ministro británico. Las calles del centro de Dublín también fueron recorridas por cientos de manifestantes en protesta por la captura por parte de Israel del barco irlandés "Rachel Corrie", que transportaba ayuda humanitaria. efelondres

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine