Dos hombres, que según algunas fuentes no identificadas estarían vinculados a actividades terroristas, han sido detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponían a viajar a Egipto, informan hoy medios estadounidenses.

Un portavoz de la Fiscalía Federal en Newark (Nueva Jersey) sostuvo que las detenciones -practicadas por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York- "no se vinculan con alguna amenaza conocida inmediata al público o un complot activo contra Estados Unidos".

Según la cadena de televisión CNN, que no menciona causa posible alguna para los arrestos, la FBI indicó que no había amenazas tampoco para el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde los dos hombres iban a tomar vuelos distintos hacia Egipto.

El diario "The New York Post" señala, citando "un informe" que no identifica, que los dos hombres eran residentes en Nueva Jersey "y se alega que tenían intenciones de librar una 'guerra santa' contra Estados Unidos (...) e iban a viajar a Egipto para unirse a un grupo vinculado a Al Qaeda".

Según el rotativo "Newark Star-Ledger", las autoridades federales y locales allanaron la casa en North Bergen de Mohamed Hamoud Alessa, de 20 años, y en Elmwood Park de Carlos Eduardo Almonte, de 26 años.

"Los sospechosos fueron capturados cuando iban a abordar vuelos separados", sostiene el periódico, que añade que "los arrestos se planificaron durante días, según el informe".