La fiscalía de Tamaulipas, en el noreste de México, dijo hoy que en el ataque armado en el que murió el candidato del PRI al gobierno de ese estado murieron otras cuatro personas.

Tras el suceso se informó de que junto al candidato, Rodolfo Torre Cantú, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito en las encuestas, habían sido asesinadas seis personas más.

El procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, precisó en rueda de prensa que en el ataque murieron cinco personas: Torre Cantú, el diputado local Enrique Blackmore Smer, y los guardias de seguridad Luis Gerardo Sotero, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

En el atentado resultaron heridos el secretario privado del candidato, Alejandro Martínez, el cuñado del político, Enrique de la Garza Montoto, del que en principio se dijo que era su suegro, y los escoltas Aurelio Balleza y Dante Quiroz.

En México habrá elecciones en doce estados para renovar sus gobiernos, en medio de un ambiente de crispación política por denuncias de anomalías de los partidos políticos contra sus adversarios y por el clima de violencia.