29 de junio de 2010
29.06.2010

Sicarios asesinan a un candidato a gobernador del PRI y a 5 personas más en México

Un diputado de Tamaulipas y cuatro escoltas murieron también en el ataque a los dos coches de la comitiva

29.06.2010 | 02:00

El candidato a gobernador del estado mexicano de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado ayer junto al diputado local Enrique Blackmore y cuatro escoltas cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria, informaron fuentes oficiales. La comitiva del candidato, de dos vehículos, fue atacada a balazos por un grupo sicarios sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en la carretera que une Ciudad Victoria, en el noreste de México, con Soto la Marina, muy cerca del aeropuerto.
Torre Cantú y sus colaboradores iban al aeropuerto para viajar a la ciudad de Matamoros, donde tenían previsto participar en una serie de actos de cierre de la campaña para las elecciones del próximo domingo, donde según todas las encuestas era el claro favorito.
Los dos vehículos de la comitiva fueron atacados por un grupo de sicarios. Rodolfo Torre Cantú, médico de profesión y de 46 años, encabezaba la candidatura de la alianza Todos Tamaulipas que integran el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza (Panal).
En las elecciones del próximo domingo los mexicanos elegirán a los gobernadores de doce estados, representantes municipales y diputados a varios congresos locales. Según fuentes oficiales, los cárteles de la droga estarían detrás del asesinato tras anunciar una campaña intimidatoria contra algunos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine