El hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la ciudadana iraní que fue condenada a morir lapidada en Irán y posteriormente a ser ahorcada, fue detenido por la policía iraní junto al abogado de su madre y dos periodistas alemanes, informó ayer el Comité Internacional contra la Lapidación.

La portavoz del Comité, Mina Ahadi, señaló que las fuerzas de seguridad iraníes entraron el domingo por la tarde en la oficina del abogado Houtan Kian en la ciudad de Tabriz y detuvieron a las cuatro personas, de las que no se tienen noticias desde entonces.

Ahadi explicó que la policía entró en el despacho hacia las siete de la tarde hora local mientras tenía lugar una entrevista con los dos periodistas alemanes, que no quiso identificar por motivos de seguridad y petición expresa de su medio de comunicaqción en Alemania.

Se desconoce su paradero

Por el momento no se tienen datos sobre su paradero ni su situación. Según el Comité, lo único que se sabe es que, en el momento del arresto, uno de los periodistas estaba al teléfono hablando con Mina Ahadi y tuvo de colgar repentinamente.

"Dos extranjeros que se hacían pasar por periodistas han sido detenidos en Irán", indicó el fiscal general de Teherán, Gholamhossein Mohseni-Ejei, en la única reacción oficial del régimen iraní sobre este caso.