Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas por la explosión de dos artefactos cerca de la sede del equipo de fútbol yemení Al Wehda en Aden, informaron fuentes hospitalarias.

Las fuentes del hospital de El Naquib de Aden explicaron a Efe que los heridos ingresaron en el centro después del estallido de los dos artefactos cerca de la sede de Al Wehda, situada en el barrio de El Sheij Osmán.

Se desconoce quienes son los autores de atentado, pero fuentes policiales de Aden apuntaron que los separatistas sureños pueden estar detrás del mismo.

Los separatistas yemeníes, que reivindican la autodeterminación del antiguo Yemen del Sur, pidieron con anterioridad que no se celebre la Copa del Golfo en Aden, que está previsto que acoja este campeonato entre el próximo 22 de noviembre y el 5 de diciembre.

Algunos países de la región del Golfo han expresado últimamente su preocupación por posibles ataque de la red terrorista Al Qaeda contra los estadios o los equipos participantes en dicho torneo.

Por su parte, el presidente yemení, Ali Abdulah Saleh, dijo a principios de este mes que su Gobierno se prepara para desplegar casi 30,000 policías y hombres de seguridad para evitar cualquier agresión que pudiera surgir durante el campeonato.

Yemen del Sur (socialista) y del Norte se unificaron en 1990, pero cuatro años después estalló una guerra entre las fuerzas del Gobierno central del nuevo Estado, controlado por el antiguo norte, y grupos armados del sur que buscaban la secesión.