13 de octubre de 2010
13.10.2010
Rescate de los mineros

"Admiro su fuerza", dice Marcelo Bielsa

El seleccionador chileno dice que el equipo está "comprometido" con los que sufren

13.10.2010 | 09:42

El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, expresó su admiración por la fortaleza de los 33 mineros atrapados en el norte del país, que este martes comenzarán a recuperar sus vidas tras una esperada operación de rescate que pondrá fin a la epopeya.

Los protagonistas de esta hazaña deberán llenarse de coraje para ingresar a una angosta cápsula que apenas les permite mover sus brazos, para luego esperar que una enorme grúa los ice durante 15 a 20 minutos hasta llegar a la superficie.

Tras la victoria de Chile 1-0 sobre Omán en Mescate, Bielsa afirmó que el fútbol pasa a un segundo plano ante la entereza con que los 33 mineros han enfrentado casi 70 días de encierro desde el derrumbe de una mina en el desierto de Atacama.

"La vigilia que están sobrellevando deber ser muy costosa desde el punto de vista anímico, y admiro la fuerza de los que están abajo y de los que están arriba esperándolos. La victoria es de los jugadores y ellos la dedican, (pero) obviamente cualquiera de nosotros está absolutamente comprometido con todas estas personas que están sufriendo", dijo el argentino Bielsa en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine