Veronica Lario, la esposa de Silvio Berlusconi se ha propuesto que a Il Cavaliere el divorcio le salgo caro. Muy caro. Una pensión alimenticia de 3,5 millones de euros al mes es el precio que pone la ex bailarina italiana para poner fin a su vida en común con el primer ministro.

Ambos habían llegado a un acuerdo el pasado mes de mayo, por el cual Lario recibiría 300.000 euros al mes, además del usufructo de la magnifíca villa de Macherio, en Milán y la obligación de Berlusconi de hacerse cargo de los gastos de la lujosa casa, tales como mantenimiento, seguridad... Pero parece ser que, según la agencia Ansa, este ha sido el punto de la ruptura del pacto. La esposa de Berlusconi considera "inapropiado" valorar los costes de la villa en tan sólo 1, 8 millones de euros al mes, como propone su esposo.

Veronica Lario, de 53 años, ha vivido 30 años con Silvio Berlusconi, con quien se casó hace 19 años, en el que fue el segundo matrimonio de Il Cavaliere. La pareja tuvo tres hijos, Barbara, de 25 años, Eleonora, 23, y Luigi, de 21 años. Ella pidió la separación en mayo de 2009, cuando declaró a la prensa que podía estar "con un hombre que frecuenta menores", en referencia a la participación de Berlusconi en el 18 cumpleanos de la napolitana Noemi Letizia. La próxima audiencia del polémico divorcio se celebrará en diciembre. Verónica piensa en sí, pero también en la herencia de los tres hijos que tuvo con Berlusconi. Para ellos quiere las mismas condiciones de los otros dos descendientes que Il Cavaliere tuvo con su primera mujer.