25 de octubre de 2010
25.10.2010
La zona norte es la más afectada

Los muertos por cólera en Haití aumentan a 259

Las autoridades haitianas habilitarán en Puerto Príncipe diez centros para atender casos eventuales

24.10.2010 | 23:14

Haití elevó a 259 los muertos a causa del brote de cólera que afecta parte del país y anunció que habilitará en Puerto Príncipe diez centros para atender eventuales casos de la mortal enfermedad.

En tanto, el número de afectados se elevó de 3.115 a 3.342, la mayoría de ellos en Artibonite (norte), la zona más afectada por la epidemia, según informó hoy el director general del ministerio de salud pública y de población, Gabriel Timothée.

Sin embargo, el funcionario garantizó "una disminución de la fuerza de la epidemia" aunque señaló que esto "no quiere decir que hemos pasado el nivel más alto de la enfermedad".

Con relación a cinco casos sospechosos de cólera en Puerto Príncipe, Timothée dijo que las personas fueron atendidas y despachas y que están pendientes de los resultados de los exámenes para confirmar si se trata o no de la mortal enfermedad.

Asimismo, anunció que se habilitarán diez centros en Puerto Príncipe para atender eventuales casos del cólera, cuyo origen podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según la Unicef.

Timothée también expresó su preocupación por las consecuencias que puede tener la enfermedad en caso de llegar a los campamentos de los desplazados que dejó el fuerte sismo que asoló parte de Haití en enero pasado.

"Estamos preocupados por la situación en los campamentos de desplazados", subrayó, por lo que recomendó una serie de medidas en esos lugares como la recogida y el traslado diario de la basura y las heces fecales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine