Al menos seis personas han muerto y otras doce han resultado heridas este lunes como consecuencia de la explosión de una bomba a la entrada de un santuario sufí de la ciudad paquistaní de Pak Pattan (en el Punjab, este), según un nuevo balance procedente de fuentes gubernamentales.

El comisario jefe de la Policía de la ciudad, Mohamad Kashif, precisó por teléfono a Reuters que la bomba había sido colocada en una motocicleta. "De acuerdo con las informaciones iniciales, dos hombres llegaron en motocicleta y la aparcaron cerca de la puerta minutos antes de la explosión", declaró.

Por el momento nadie ha reivindicado la autoría del atentado, si bien en el pasado los talibán han estado detrás de los ataques contra los santuarios sufíes, a los que consideran contrarios a su particular visión del Islam. Aparte, los insurgentes desaprueban la visita a los santuarios, una práctica muy popular entre los paquistaníes.

Por otra parte, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en la región tribal de Orazkai, en el noroeste, a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera, según informaron fuentes oficiales regionales. Orakzai es un conocido santuario de las milicias próximas a Al Qaeda.