26 de octubre de 2010
26.10.2010
Partido amistoso en Chile

Los mineros no pueden con el gobierno chileno

El equipo del presidente Piñera, con gol incluido, derrotó (3-2) al conjunto de los 33 de Atacama

26.10.2010 | 10:54

Un equipo de la Presidencia chilena y otro de los 33 mineros de Atacama se enfrentaron este lunes en un partido de fútbol que se decantó del lado de La Moneda, que venció por 3 goles a 2.

El duelo contó con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien incluso marcó uno de los goles de su equipo -denominado 'Operación Rescate'- durante el partido que se celebró en el Estado Nacional de Ñuñoa.

El encuentro tuvo lugar después de que Piñera condecorase a los 33 trabajadores, que permanecieron más de dos meses atrapados a casi 700 metros de profundidad, con la medalla del Bicentenario por la Independencia del país. El duelo había sido convocado durante la visita que el presidente realizó a los mineros en el hospital de Copiapó al que fueron trasladados tras el rescate.

'Los 33 de Atacama', como se conoce a los mineros, habían adelantado que, si ganaban el partido, pedirían que la cápsula 'Fenix II' en la que fueron rescatados regresase a Copiapó. Las autoridades aún no han aclarado el futuro de esta maquinaria, que se encuentra de gira por Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine