29 de octubre de 2010
29.10.2010
En Jalisco

Nueve policías mueren en una emboscada en México

Los policías que sobrevivieron intentaron repeler la agresión pese a ser superados en número por los sicarios

29.10.2010 | 10:28

Nueve policías han muerto y otro continúa desaparecido tras una emboscada ocurrida en el municipio mexicano de Jilotlán de los Dolores (Jalisco), fronterizo con el estado de Michoacán, ha informado el jueves por la noche (mañana del viernes en España) la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social.

Un total de 20 agentes repartidos en cinco patrullas supervisaban la zona tras recibir informaciones sobre la presencia de individuos armados. Fue entonces cuando los agresores, montados en al menos diez vehículos, les tendieron una emboscada y abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47, AR-15 y lanzagranadas calibre 40, informa el diario 'El Universal'.

Los policías que sobrevivieron intentaron repeler la agresión pese a ser superados en número por los sicarios, quienes se llevaron consigo a uno de los agentes. Diez efectivos resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Ciudad Guzmán.

La Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco denuncia que horas después del ataque todavía no se había personado en la zona ninguna autoridad municipal, estatal o federal para defender a los agredidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine