30 de octubre de 2010
30.10.2010
Terrorismo internacional

Obama ordena "garantizar la seguridad"

El presidente de Estados Unidos estaba al tanto desde el jueves por la noche de una posible amenaza terrorista

29.10.2010 | 22:35

El presidente de EEUU, Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama fue notificado hacia las 22.35 hora local del jueves (02.35 GMT del viernes) de que se habían encontrado artefactos sospechosos en dos aviones con rumbo a EEUU en el Reino Unido y Dubai.

Obama también pidió que den pasos para "aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor", declaró Gibbs. Desde que se le comunicó el aviso, el presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación, precisó el portavoz.

Según el comunicado de la Casa Blanca, "la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EEUU".

Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, "las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai", añadió Gibbs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine