31 de octubre de 2010
31.10.2010
En un campo de fútbol

Al menos 14 personas mueren en un tiroteo en Honduras

La matanza se produjo en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona de las más una populosas

31.10.2010 | 11:57

Al menos 14 personas fueron asesinadas hoy a tiros y varias más resultaron heridas cuando presenciaban un partido en una cancha de fútbol en una colonia de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

En principio, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo a periodistas en el lugar de los hechos que "hay 10 personas que han perdido la vida", y posteriormente el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, señaló que las víctimas aumentaron a 14.

Nueve personas murieron de inmediato, otras cuatro cuando eran llevadas al estatal Hospital Mario Catarino Rivas y una más en ese centro asistencial, según ambas fuentes, que añadieron que hay varios heridos hospitalizados.

La matanza se produjo en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona populosa con altos índices de violencia en el sector noreste de San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Calidonio indicó que, según las investigaciones preliminares y versiones de testigos, las víctimas, en su mayoría jóvenes, estaban en este lugar cuando llegó un grupo de personas desconocidas que hicieron "una gran cantidad de disparos" contra ellas.

El funcionario agregó que en el lugar de la matanza se han encontrado numerosos casquillos de fusil AK-47 y pistola de nueve milímetros.

Apuntó que ya se abrió una investigación sobre las posibles causas del múltiple crimen.

"Por ahora sólo sabemos que un grupo andaba buscando a otro grupo", manifestó Calidonio, sin entrar en detalles.

El 7 de septiembre pasado, 17 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros al parecer por rivalidades entre pandillas o maras, y otros seis jóvenes fueron ultimados el 14 de octubre dentro de una vivienda, crimen supuestamente vinculado al narcotráfico, según las autoridades, ambos hechos en San Pedro Sula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine