31 de octubre de 2010
31.10.2010
Amenaza terrorista

EEUU alerta de que podría haber más paquetes bomba

El Gobierno estadounidense está trabajando con las pruebas de inteligencia recolectadas

31.10.2010 | 16:10

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, alertó hoy de que podría haber más paquetes con bomba como los interceptados el pasado viernes en Reino Unido y en Dubai, con destino a Estados Unidos.

"Sería muy imprudente de mi parte y de la de otros en la comunidad antiterrorista aquí y en el extranjero asumir que no hay otros (paquetes)", señaló Brennan en el programa "This Week" de CNN.

El Gobierno estadounidense está trabajando con las pruebas de inteligencia recolectadas y por motivos de seguridad se han interceptado todos los paquetes procedentes de este país.

"Creemos que hemos detenido todos los paquetes que venían hacia EEUU procedentes de Yemen", señaló Brennan.

Hasta el momento señaló que han contado con la colaboración de las autoridades yemeníes y la operación continúa abierta.

"Esperamos que si hay otros paquetes sean capaces de encontrarlos antes de que puedan ser detonados", agregó.

El viernes, las autoridades interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubái, con destino a dos sinagogas de Chicago.

Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo apareció después en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine