01 de noviembre de 2010
01.11.2010
Elecciones en EE UU

Obama vislumbra la derrota en las legislativas

La mayoría votará republicano en los comicios del martes - División popular acerca del presidente

31.10.2010 | 18:46
Barack Obama, en un mítin en Bridgeport.

Un 52 por ciento de los votantes que planean participar en las elecciones legislativas de EEUU el próximo martes aseguran que respaldarán a los republicanos, según una encuesta divulgada hoy por la cadena de televisión CNN. El 42 por ciento de los consultados dijo que apoyarán a los demócratas que ahora controlan las dos cámaras del Congreso.

EEUU renueva el martes los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de los 100 senadores, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales. La mayoría de las encuestas pronostican que los republicanos se harán con el control de la Cámara de Representantes y que ganarán terreno en el Senado, aunque resulta improbable su victoria.

Por lo demás, la encuesta publicada hoy muestra a un electorado dividido a partes iguales sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Así, el 48 por ciento de los consultados dijo tener una percepción negativa de Obama, frente a otro 48 por ciento que aprueba su gestión en la Casa Blanca. El sondeo telefónico entre 1.006 estadounidenses se realizó entre el 27 y el 30 de octubre y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La muestra incluye 921 entrevistas con electores registrados y 542 con aquellos considerados como "probables votantes". En el caso de este último grupo el margen de error es del cuatro por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine