El Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) aseguró hoy que "no hay negociación posible" con el coronel Muamar al Gadafi, quien se encuentra en paradero desconocido desde la toma de Trípoli por los rebeldes hace una semana.

"Solo puede entregarse y recibirá un trato justo y legal", dijo a Efe el ministro interino de Interior del CNT, Ahmed Darrat.

El paradero del derrocado líder libio una incógnita que ha levantado numerosas conjeturas.

Según distintas fuentes Gadafi y algunos de sus hijos se podrían encontrar o en el sur de Trípoli, la última bolsa de resistencia en la capital y que anoche fue muy castigada por los rebeldes, refugiado en las canalizaciones subterráneas del río artificial que alimenta la capital, o en Sirte, su ciudad natal o huido en Argelia.

En las últimas horas, Muamar al Gadafi ha agotado dos de sus últimas bazas para encontrar una salida: una llamada a negociar sin éxito y la puesta en acción de una lanzadera móvil de misiles balísticos Frog 7, neutralizada por la OTAN, mientras hoy 18 barcos emprenden las labores de descarga de la primera ayuda humanitaria.