Los equipos de emergencia han rescatado con vida a un joven de 13 años que ha permanecido unas cien horas atrapado bajo los escombros en la ciudad de Ercis, según han informado los medios de comunicación turcos.

La cadena NTV informa de que el joven fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, aunque se desconoce su estado de salud.

Ercis es la ciudad más afectada por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que el domingo sacudió la provincia de Van, ubicada en el sureste de Turquía.

Horas antes, otro joven fue rescatado en Ercis, tras pasar 91 horas bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que se desplomó tras el terremoto.

Muhammet, un universitario de 19 años, presentaba heridas y fiebre, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital de Erzurum, a más de 300 kilómetros de Ercis.

Según la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del Gobierno turco, desde que se produjo el seísmo, 186 personas han sido rescatadas con vida de entre las ruinas. El terremoto ha causado ya 534 muertos y 2.300 heridos.