Los responsables de la Protección Civil creen que un número no determinado de inmigrantes clandestinos podrían encontrarse a bordo del barco 'Costa Concordia' en el momento del naufragio, pero algunos miembros de la tripulación han negado esta posibilidad. Las trece víctimas mortales localizadas hasta el momento estaban registradas legalmente.

"Puede que hubiera inmigrantes clandestinos a bordo del 'Costa Concordia', declaró el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, citado este lunes por el diario 'La Repubblica'.

No obstante, el jefe de los camareros del 'Costa Concordia', Manrico Giampedroni (quien ha participado activamente en el rescate de víctimas), ha descartado esta posibilidad. "Es imposible, todos estaban registrados y fotografiados en el barco, todo es electrónico", declaró.

Los servicios de rescate descubrieron ayer domingo el cuerpo sin vida de una mujer en una de las cubiertas sumergidas del crucero 'Costa Concordia', lo que eleva a trece el número de víctimas mortales del naufragio, que se produjo a mediados de este mes frente a una isla de la Toscana.

De momento han sido identificadas ocho víctimas mortales, cuatro de nacionalidad francesa y otras cuatro de nacionalidades española, italiana, húngara y una alemana.