28 de enero de 2012
28.01.2012
Eslovenia

El conservador Jansa, nuevo primer ministro de Eslovenia

El ganador de la generales de diciembre Zoran Jankovic, no ha podido recabar una mayoría parlamentaria

28.01.2012 | 19:28

El líder conservador Janez Jansa ha sido designado este sábado nuevo primer ministro de Eslovenia por el Parlamento, donde obtuvo el apoyo de 51 de los 90 diputados, según indicó la emisora Tvslo.

Jansa solicitó el apoyo del Legislativo en un discurso en el que apeló a la colaboración de todos los partidos para superar la crisis económica y advirtió de que será necesario aplicar duras medidas de ahorro.

El Parlamento esloveno votará el próximo 10 de febrero si da su confianza al Gobierno que el nuevo mandatario proponga, una vez que cierre un acuerdo con los cinco partidos que han apoyado su candidatura.

Jansa, líder del conservador Partido Demócrata Esloveno (SDS), quedó segundo en las últimas elecciones generales en diciembre, aunque el ganador, Zoran Jankovic, y su lista "Eslovenia positiva", no ha podido reunir una mayoría parlamentaria para formar gobierno.

El SDS, la Lista Cívica CLGV, el Partido Popular Esloveno SLS, y Nueva Eslovenia NSi, todos de centro derecha, más el Partido de los Jubilados DeSUS, de centro izquierda, firmaron el pasado 25 de enero un pacto de coalición bajo el lema "Acuerdo por Eslovenia 2012-2015", que ha permitido hoy la designación del nuevo primer ministro esloveno .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine