29 de marzo de 2012
29.03.2012
Naufragio del 'Costa Concordia'

La CEACCU demanda a Costa Cruceros

La asociación de consumidores responsabiliza a la propietaria del buque que naufragó en la costa italiana

18.01.2012 | 15:40

La organización de consumidores CEACCU ha anunciado este miércoles que presentará una demanda judicial contra la empresa Costa Cruceros, propietaria del buque Costa Concordia, que naufragó el pasado 14 de enero en la costa italiana, con 177 españoles a bordo.

En una nota, CEACCU explica que la demanda es contra la compañía como responsable para evitar la diseminación de acciones contra pequeñas agencias de viaje y recuerda que, según la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios se establece una responsabilidad solidaria entre organizador y detallista, por lo que opta por la concentración de fuerza contra el propietario del buque.

Los servicios jurídicos de CEACCU emprenderán acciones colectivas contra Costa Cruceros y han habilitado un formulario en su página web para que los afectados interesados puedan sumarse a la causa.

Según esta organización de consumidores los usuarios damnificados podrían reclamar no sólo por los perjuicios materiales y lesiones ocasionados por el naufragio, sino por los daños morales derivados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine