29 de marzo de 2012
29.03.2012
Según el último sondeo

Mitt Romney, el gran favorito para Carolina del Sur

El precandidato republicano obtendría el 37% del apoyo, frente a Rick Santorum y Ron Paul, ambos con el 16%

15.01.2012 | 00:36

Mitt Romney es el precandidato más respaldado por los republicanos de Carolina del Sur, con un 37 por ciento del apoyo, según un sondeo realizado con vistas a las primarias del 21 de enero.

En tercer lugar quedarían empatados Rick Santorum y Ron Paul con el 16 por ciento, por delante de Newt Gingrich, que lograría un 12 por ciento, según el sondeo de Reuters/Ipsos. Por detrás estarían el gobernador de Texas, Rick Perry (6 por ciento) y el exgobernador de Utah Jon Huntsman (3 por ciento).

De confirmarse esta ventaja de Romney podría convertirse en casi definitiva, ya que el exgobernador de Massachusetts ya ha obtenido la victoria en las primarias de Iowa y New Hampshire.

"En las primarias las cosas pueden cambiar rápidamente, pero parece que Romney está en situación de ganar en Carolina del Sur, y si gana (...) podría ser el final del camino para muchos de sus rivales", ha explicado desde Ipsos Chris Jackson.

Carolina del Sur ha votado republicano en nueve de las últimas diez elecciones presidenciales y, según el sondeo, en noviembre apoyarían a Romney (46 por ciento) ante el presidente saliente, Barack Obama (40 por ciento).

Al ser preguntados por sus preferencias entre Romney y Gingrich solos, el 62 por ciento de los republicanos apoyaría a Romney y el 30 por ciento a Gingrich.

El estudio está realizado a partir de 995 consultas a través de internet a votantes registrados, 398 republicanos y 380 demócratas, entre el 10 y el 13 de enero. El margen de error es de más menos 5 puntos porcentuales para los votantes republicanos y 3,4 puntos para el global de votantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine