La ex gobernadora del estado de Alaska Sarah Palin ha expresado su apoyo al ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Newt Gingrich de cara a las elecciones primarias que el Partido Republicano celebrará el 21 de enero en el estado de Carolina del Sur.

"Si yo fuera de Carolina del Sur votaría por Newt", ha dicho Palin en una entrevista concedida al periodista Sean Hannity, según informa la cadena estadounidense ABC.

Si bien, la ex gobernadora de Alaska ha matizado que lo haría para mantener el nivel de la campaña electoral de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca. "El hierro afila el hierro y el acero afila el acero", ha argumentado.

"Los chicos lo están haciendo cada vez mejor, están siendo cada vez más concisos a la hora de articular sus ideas con la finalidad de volver a poner al país en la buena dirección", ha explicado.

En este sentido, ha considerado que el proceso de elecciones primarias es saludable. "Necesitamos más debates porque hace cuatro años cometimos el error de presentar a un candidato que no había sido cuestionado", ha recordado.

Es la primera vez que Palin, principal representante del movimiento ultraconservador Tea Party, respalda públicamente a uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca. El anuncio lo ha hecho una semana después de que su marido, Todd Palin, apoyara también a Gingrich.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes ha agradecido el gesto de Palin. "Gracias por mostrarme tu apoyo en mi camino hacia las primarias de Carolina del Sur", ha escrito en la red social Twitter.