Damasco acusó hoy a supuestos grupos terroristas de perpetrar la masacre de Tremseh, donde ayer murieron decenas de civiles, según la agencia oficial siria Sana, si bien la oposición culpa al régimen de bombardear esa localidad y matar a más de 150 personas.

Según los testimonios de testigos recogidos por la agencia, los terroristas saquearon y destruyeron decenas de casas antes de que las autoridades llegaran a Tremesh, en la provincia central de Hama.

Uno de los testigos, Abo Arif, señaló a la televisión siria que grupos armados abrieron fuego contra los ciudadanos y mataron a más de 50 personas, al tiempo que lamentó la ausencia de las fuerzas del orden.

La agencia oficial agregó que fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron posteriormente a los terroristas en combates en los que murieron tres policías.

En esos choques, las fuerzas del régimen mataron a un número indeterminado de combatientes, detuvieron a decenas de ellos y confiscaron sus armas, agregó Sana, que acusó a medios de comunicación internacionales de manipular la información y crear una opinión favorable a una posible intervención extranjera en Siria.

Por su parte, los grupos opositores culparon a fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de bombardear Tremseh y asesinar a más de 150 civiles.

Además, numerosas familias han buscado refugio en zonas cercanas por miedo a los bombardeos, informaron los activistas Comités de Coordinación Local.

Pese a los esfuerzos mediadores internacionales, Siria continúa inmerso en una espiral de violencia que ha dejado miles de muertos desde que comenzaron las protestas contra Al Asad en marzo del año pasado.