Al menos 15 soldados egipcios murieron hoy en un ataque perpetrado por presuntos terroristas contra un puesto militar en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó el Ejército israelí, que denunció que los asaltantes trataron después de penetrar en Israel con dos vehículos.

Según la portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Avital Leibowitz, los dos automóviles fueron robados al Ejército egipcio y uno de ellos fue empleado como coche bomba en el paso fronterizo de Kerem Shalom, aunque sin causar víctimas mortales, mientras que el otro fue destruido por la Fuerza Aérea del estado judío.

Medios israelíes atribuyen el atentado, ocurrido a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah, a un grupo islamista radical afiliado a la "Yihad Global".

El incidente armado coincide, además, con un nuevo ciclo de ataques mutuos entre milicianos palestinos y el Ejército israelí en la franja de Gaza.

Esta tarde, milicianos de Gaza dispararon un número indeterminado de cohetes contra el sur de Israel, tras matar la Fuerza Aérea de este país a un miembro de la Yihad Global en un ataque aéreo contra una motocicleta.

Portavoces militares habían informado de que el grupo islamista preparaba un atentado transfronterizo como el del pasado junio, en el que murió un operario israelí.