06 de agosto de 2012
06.08.2012
Atentado

Varios heridos leves por una explosión en la televisión siria

Las emisiones siguen pese al ataque, que causó además daños materiales en la sede de la radio y la televisión

06.08.2012 | 12:11

Un artefacto explotó hoy en el interior de la fuertemente custodiada sede de la televisión siria, lo que causó varios heridos leves, informó a Efe el ministro sirio de Información, Omran Zubi.

El ministro destacó que la explosión fue "menor" y que no causó muertos o heridos de gravedad.

Otras fuentes oficiales sirias detallaron a Efe que la explosión causó heridas a tres personas y ocurrió en la tercera planta del edificio de la televisión nacional siria, ubicado en la plaza de los Omeyas en Damasco.

"La televisión siria no ha sido interrumpida y continuaremos nuestra transmisión sin importar lo que hagan quienes nos quieren silenciar", aseguró el ministro de Información.

Zubi dijo minutos después a la televisión siria, en cuyo edificio se encontraba, que las autoridades investigan el suceso y a sus posibles responsables.

La explosión causó además daños materiales en la sede de la radio y la televisión, que, según Zubi, siempre ha sido uno de los puntos susceptibles de ser atacados.

El pasado 27 de junio, siete personas -entre ellas tres periodistas- murieron en el asalto a la sede de la televisión siria progubernamental Al Ikhbariya, de cuya autoría Damasco responsabilizó a supuestos terroristas mientras los rebeldes apuntaron a desertores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine