07 de agosto de 2012
07.08.2012
Afganistán

Mueren ocho civiles tras una explosión cerca de Kabul

Un hombre ha sido arrestado acusado de hacer detonar una bomba al paso de una furgoneta

07.08.2012 | 11:57

Al menos ocho civiles murieron hoy y cinco resultaron heridos tras estallar una bomba caminera al paso de una furgoneta en una zona situada a unos 20 kilómetros de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

"La furgoneta circulaba por el distrito de Paghman, en la región de Kabul, cuando alguien detonó un artefacto que había sido emplazado bajo un puente", declaró a Efe el portavoz de la policía de Kabul, Hashmatulá Stanikzai.

Según Stanikzai, la explosión se produjo en torno a las 05.30 de la mañana hora local (01.00 GMT) y causó la muerte de ocho hombres y heridas a otros cinco, que fueron transportados a un hospital por las fuerzas de seguridad afganas.

"Hemos arrestado a un hombre con un mando de control remoto en la zona de la explosión, pero hasta ahora no está claro qué grupo ha estado detrás de la explosión", explicó el policía.

Este tipo de ataques son habituales entre los insurgentes como parte de su estrategia para debilitar a las fuerzas gubernamentales afganas.

Un portavoz talibán contactado por Efe, Zabiulá Muyahid, aseguró a media mañana que su grupo estaba investigando la explosión y no podía responsabilizarse de él.

Los talibanes luchan para lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno de Hamid Karzai, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine