La reunión ministerial para tratar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la situación en Siria se celebrará el próximo 30 de agosto, informó hoy el ministerio francés de Asuntos Exteriores.

El jefe de la diplomacia gala, Laurent Fabius, presidirá ese encuentro con el que Francia, según el comunicado, refleja su "apoyo a la población siria, su creciente preocupación por la estabilidad regional y su compromiso con una transición hacia un sistema democrático y pluralista".

Francia asumió la presidencia temporal del Consejo el pasado 1 de agosto y ya entonces anunció su intención de organizar esta cita para intentar cesar las masacres en ese país y preparar la transición.

"En un momento en que los enfrentamientos se intensifican y en que los flujos de refugiados son cada día más grandes, esta reunión estará consagrada esencialmente al análisis de la situación humanitaria en Siria y en sus países vecinos", agregó el ministerio.

Según ese departamento, pese a las divisiones que han prevalecido en los últimos meses en el Consejo de Seguridad sobre la manera de afrontar el conflicto, ese órgano "no puede permanecer silencioso ante el drama" que afronta ese país desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Bachar Al Asad en marzo de 2011.