08 de agosto de 2012
08.08.2012
Incendio

Sofocado un incendio en el nuevo World Trade Center

El fuego, que no ha causado heridos, se originó en el piso 88 del principal edificio del nuevo complejo neoyorquino

08.08.2012 | 18:27
El nuevo World Trade Center de Nueva York.

Los bomberos han apagado este miércoles un incendio en el piso 88 del principal edificio del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York, conocido como Torre de la Libertad, que se podría haberse originado por una soldadura y que no ha causado heridos.

Así lo confirmó a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana, que detalló que el incendio se registró poco antes de las 7.45 hora local (11.45 GMT) y que menos de una hora después había sido controlado por unos noventa bomberos.

Las llamas se podrían por originado por una soldadura durante los trabajos de construcción del edificio, que cuando esté completado el año próximo tendrá 104 pisos y 541 metros de altura o 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése fue el año que EEUU se independizó del Imperio Británico.

La semana pasada, la viga de acero en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, escribió "Recordamos, reconstruimos y regresamos más fuertes" fue alzada hasta las cúspide del rascacielos, que ya es el más alto de Nueva York tras haber superado al emblemático Empire State Building en abril pasado.

Cuando esté finalizada, la torre contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los que perdieron la vida cerca de 3.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine