Un grupo formado por 160 refugiados políticos sirios, entre ellos 48 niños, llegó en un barco pesquero el miércoles por la noche a la costa de la región de Calabria, en el sur de Italia, según ha informado este jueves el responsable de un centro de acogida, citado por la agencia de noticias Adnkronos.

El grupo que llegó al puerto de Crotone se compone principalmente de núcleos familiares e incluye a 76 hombres, 36 mujeres y 48 niños y niñas. Su embarcación fue avistada por un barco de la Guardia de Finanzas (una fuerza especial dependiente del Ministero de Economía y Finanzas) que posteriormente la escoltó hasta el puerto.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados al centro de acogida de la localidad de Isola Capo Rizzuto. Su responsable, Leonardo Sacco, ha dicho que es posible que se produzcan más desembarcos. "Hacía tiempo que no llegaban tantos a la vez", ha señalado.

Sacco, que también es el vicepresidente de Misericordia de Italia, ha precisado que dos de las mujeres sirias están embarazadas y que un hombre asmático ha recibido atención médica en el centro.