Al menos siete hombres armados han muerto en las últimas horas en choques con las fuerzas egipcias en distintos puntos del norte del Sinaí, informaron hoy a Efe fuentes militares egipcias.

Las fuerzas de seguridad y del Ejército irrumpieron en varias casas del norte de esa península egipcia en busca de presuntos terroristas, según las fuentes.

Las redadas se llevaron a cabo dentro de la operación contra los grupos armados que operan en el Sinaí y que fueron los autores de la muerte de 16 policías y soldados el pasado domingo junto a la frontera con Gaza.

Mientras, continúa la campaña de búsqueda de túneles en la frontera entre Egipto y la franja palestina de Gaza, por los que supuestamente se infiltran los grupos terroristas.

Hasta el momento, según las fuentes militares, se han destruido un total de 17 túneles, aunque se desconoce cuál puede ser su número total.

Las entradas de los pasadizos se hallan tanto dentro como fuera de las casas en torno a la frontera, lo que dificulta la búsqueda.

Mientras, la agencia oficial egipcia Mena informó hoy previamente de la muerte de al menos tres efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en un accidente de tráfico durante la persecución de un grupo armado en el centro de la península del Sinaí, en el que otros cuatro efectivos resultaron heridos.

Las víctimas viajaban en un vehículo de la Policía que volcó cuando perseguía un coche que transportaba a varios hombres armados en la zona de Al Raysan.

El Ejército egipcio ha lanzado esta semana una amplia operación militar para expulsar de la península del Sinaí a elementos armados y hallar a los responsables del ataque del pasado domingo.