16 de agosto de 2012
16.08.2012
45 heridos

Cuatro coches bomba provocan 26 muertes en Irak

Múltiples ataques en diferentes ciudades han herido además a 94 personas, en un repunte de la violencia

16.08.2012 | 17:08

Al menos 26 personas, entre ellas soldados y policías, murieron hoy y otras 94 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

La explosión casi simultánea de cuatro coches bomba causó la muerte de seis personas y heridas a otras 45 en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron a Efe que otras seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca del departamento de Registro Civil en la zona de Al Husainiya, al noreste de Bagdad.

El estallido causó, asimismo, daños en este edificio y en otros bloques cercanos.

En otro ataque, cinco personas, entre ellas cuatro policías, fallecieron y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida y de un artefacto explosivo cerca de un puesto de control en la zona de Daquq, 60 kilómetros al sur de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, cuatro soldados fallecieron y otros dos fueron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por la zona de Hamrin, 45 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala, al noreste de Bagdad.

En diferentes ataques en torno a la ciudad de Baquba (este), murieron tres policías, un miembro de los llamados Consejos de Salvación -que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo- y un supuesto dirigente de Al Qaeda.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine