16 de agosto de 2012
16.08.2012
Programa nuclear

Israel continúa meditando un ataque sobre Irán

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dice que el Gobierno israelí tomará una decisión "cuando sea necesario"

16.08.2012 | 18:51

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha informado este jueves de que Israel sigue sopesando un método de acción contra el programa nuclear iraní y de que no se han tomado decisiones sobre el ataque militar contra el país.

En una conferencia de prensa el martes en Washington, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo que la acción militar es el "último recurso" y agregó que todavía había tiempo para las sanciones y para presiones diplomáticas. "No creo que haya todavía una decisión tomada sobre si se atacará Irán o no", añadió.

"Existe un foro de nueve (ministros), un gabinete (de seguridad), y cuando sea necesario el Gobierno israelí tomará una decisión", ha declarado Barak en el Parlamento en respuesta a las acusaciones que el primer ministro iraní, Benjamin Netanyahu, ha hecho sobre la posible intervención militar que podría realizar Israel en el país.

Irán ha rechazado las acusaciones de Israel y de Occidente sobre la construcción de una bomba atómica en el marco de su programa nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine